viernes, 10 de diciembre de 2010

old tecniques may be the greatest in resolution


Esta es una breve reseña, escrita por mi, en este dia que no deja de llover.Pense cual seria la mejor manera de aprovechar mi tiempo, trabajando, y descansando a la vez, y esta fue la manera en que resolví mi necesidad: escribiendo...

El Que compartir surgio bastante rápido, acerca de un trabajo que realizé hace un tiempo.El tema era estampar una flor en rafia, en una superficie tajida de fibra natural.Varias formas se ensayaron, llegando finalmente a una técnica aprendida en jardin de infantes:ESTAMPADO.

Realizamos un stencil, en acetato, y luego con acrilico, se dejo la huella que queriamos.

Esto me puso a pensar, en que simple que pueden ser las cosas, cuanto valor tienen las tècnicas de trabajo manual, olvidandonos por un tiempo de la tecnologia.Me sorprendí años más tarde, de estar haciendo uso & por necesidad, de algo tan sencillo como agarrar una esponja y dejar una impronta.

Esa tarde estampando las flores,también me hizo pensar en el valor de lo simbólico para el Ser humano.Como nos gusta expresarnos atraves de la palabra o del arte en este caso, para decir, sutilmente lo que no podemos expresar de otro modo.El hombre se separa del animal justamente por esta funcion, el HABLA, y que grato que es poder usarla en todas sus formas.

La decoraciÓn a mi me permite hablar, hablar de cosas que mi interesan ,de cosas a las cuales les doy valor, como el HECHO DE DCIDIR SI ALGO GUSTA O NO:El espacio personal de cada cliente tiene en hacer valer algo tan personal y subjetivo como lo es el gusto por las cosas, cualquiera sea, desde la eleccion de una simple y pura piedra a la mas compleja & trabajada escultura.Todo nuestro mundo de objetos que apreciamos, hablan de nuestra forma de entender la vida, y sin duda que cada uno tiene, su ownstyle.

Si lees y te gusta lo que escribi, just let me know!